Actualmente el 80% de la población es beneficiada con este servicio.

Los participantes recibieron kits de cuidado personal contra la covid-19.

La pandemia del Coronavirus ha provocado un “cambio total” en el mundo.  Las personas han tenido que “reinventarse” para sobrevivir a este difícil momento y las instituciones públicas y privadas no son ajenas a esta situación. Un verano “distinto” es el que ofreció la municipalidad de Vítor, impartiendo clases de ajedrez, quechua, inglés y oratoria para ayudar a la población juvenil a mantenerse entretenidos durante vacaciones. Todas estas actividades fueron posibles gracias a un plan de educación que se viene realizando desde el 2020.

Tras una constante evaluación de las acciones que se podría realizar dentro del sector, las autoridades encargadas determinaron aprovechar las antenas instaladas en los centros poblados que vienen brindando internet gratis en el 80% del distrito. Tras haber realizado un número determinado de encuestas, se concluyó que los cursos mencionados eran los más solicitados por los estudiantes.

Todas estas actividades se realizaron por la plataforma de Meet y ante la gran demanda que hubo, se optó por trasmitirlas por la fan page de la municipalidad (Facebook) para que ningún joven se quede sin aprender. Las “clases virtuales” tuvieron un promedio de más de 250 alumnos presentes en los distintos programas.

Las vaciones útiles iniciaron el 18 de febrero y culminaron el 26 de febrero, mediante una ceremonia virtual realizada por el municipio

“Aún hay zonas en las que no se cuenta con el servicio de internet gratuito como Yuramayo. Pero este año hemos priorizado el sector educación en nuestro Plan de inversión anual (PIA), lo que nos va a permitir completar la intervención y tener servicio integral de internet gratuito para la realización de las clases virtuales en todo Vítor”, precisó la regidora Brenda Cerpa Jiménez.

Asimismo, la regidora mencionó que no se ha proporcionado tablets ya que en una evaluación previa al inicio del año escolar la población no mostró dificultades de equipamiento electrónico para la realización de los mismos.

En la provincia de Arequipa, el distrito es uno de los primeros en proporcionar servicio básico de internet gratuito para toda su población. Este proyecto comenzó en el mes julio del 2020 con la instalación de repetidores en los centros poblados, continuando con el dictado de programas virtuales en el verano del 2021.

DATO

Los vitoreños inscritos en estos programas recibieron kits de cuidado personal, que constan de mascarillas y alcohol para la prevención del COVID-19. Alrededor de 800 jóvenes fueron beneficiados con las acciones tomadas por los representantes del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *