Rene Cáceres Falla  alcalde de Majes próximo a cumplir dos periodos al frente del municipio distrital. Con Una larga trayectoria acompañada de muchas obras y procesos legales por las mismas.

Con una hoja de vida que a cualquiera asombraría, debido al proceso de superación que tuvo el arquitecto, que tras haber logrado ser profesional opto por radicar en el campo y comenzar a trabajar la tierra como en algún momento lo hicieron sus antepasados pues el nacido el 8 de abril de 1956  próximo a cumplir 66 años de vida  aun muestra fuerza para poder ponerse al frente de un cargo que desde hace algunos periodos ya conoce.

En el 2007  después de tantos dilemas que habría sobre quién sería el nuevo gobernador del distrito, todo esto debido a un gran dilema en la población donde hartos de que los antiguos campesinos que se pusieron a cargo les roben optarían por la decisión que un profesional tome la batuta de este cargo, puesto que Cáceres Falla lo ganaría interponiéndose ante el controversial “Doctor del pueblo”  el Señor Fernando Huarca.

Si bien su primer mandato a cargo, el distrito de majes pudo ver un gran cambio en la que hoy en día es su realidad fueron muchas las cosas, que se ocultaron detrás de aquellas modernizaciones que mejoraron la apariencia de la ciudad, teniendo como principal problema los favorecimientos al momento de realizar las obras públicas. Dentro de todo lo que se podría  alardear del hoy alcalde fue la gran priorización en la ejecución de pistas y veredas dentro del centro poblado del Pedregal.

Lado contrario es lo que sucedió en este su segundo periodo, que si bien no algo decretado, su elección radico exactamente gracias al muy controversial actual gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Falla, que al ser miembros del mismo partido político obtuvieron las elecciones sin mayor oposición.

Pero   la primera autoridad  no es nada igual a lo que en un momento fue cuando recién inicio en el sillón municipal, una persona más dedicada al ámbito superficial que al laboral, que durante su segundo mandado tiene como mejor precedente inaugurar la realización de un coliseo y culminación de obras retrasadas por el que hoy en día es la máxima autoridad de Arequipa.

Olvidándose del mayor problema que atraviesa la población que es la necesidad de tener que seguir trabajando saliendo a los campos de cultivo o de ganadería para poder ganarse sus sustentos diarios, sin tener algún apoyo de protocolos o orientaciones para la realización del mismo y muchas más aun  de tener que cargar con la muerte de aquellas personas que no fueron atendidas en su momento por la poca ineficiencia de los hospitales que hasta la fecha no pueden terminar de ser implementados.

Mucho pesar se genera en la población al tener que ver que gracias a actividades que unifican al distrito como las tómbolas se pueda implementar los hospitales para la atención de pacientes covid.  Y ya estar a la espera de un alcalde que durante 3 años de su segundo periodo hizo poco o nada para su localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *