487 personas fueron las que se aplicaron la dosis “extra” que entro Sinopharm al Gobierno Peruano. Además del expresidente Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra, también aparecen en la lista las ex ministras Pilar Mazzetti, Patricia García y Elizabeth Astete.

Según el diario El Comercio, un 7% de la lista pertenece al “entorno cercano”, lo cual se entiende como familiares o allegados de funcionarios, o personas vinculadas.

Lee aqui la lista completa:

Un ejemplo de este caso es el candidato al Congreso por Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, quien recibió la vacuna el 4 de diciembre y aparece como consultor en la lista junto a su esposa Sonia Weber, que aparece como parte del entorno cercano.

Otro grupo familiar que recibió la vacuna es la del exviceministro de Salud, Luis Suárez-Ognio. También figura su hermana María del Carmen Suárez-Ognio, sus hijos Juliet y Luis Suárez Caro, y su esposa Inés Caro Kahn.

También en la lista figuran rectores y vicerrectores de universidades como Luis Varela Pinedo, rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Si hablamos del sector privado, aparecen en la lista la gerente general de Suiza Lab, Claudia Gianoli Keller y sus gerentes comerciales Christopher Wiegering Gianoli y Daniel Wiebering Gianoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *