En el mundo las redes sociales han tomado vital importancia como parte de la reactivación de la economía debido a que en un mundo donde debemos mantener la distancia social, acercar nuestro negocio y productos a la mano del cliente – su celular – es vital para volver a generar ingresos.

Tik tok es la red social mas descargada por los peruanos durante la cuarentena vivida por el covid-19 en nuestro país. Según el estudio TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media, uno de cada cuatro peruanos con acceso a internet afirma haber utilizado esta aplicación al menos una vez en los últimos 30 días.

Hacer marketing a través de tik tok puede ser muy conveniente en especial si quieres dirigirte a un público muy amplio de diferentes edades y nacionalidades.

El algoritmo de tik tok está orientado en mostrar videos según el interés de cada usuario, si una persona presiona el botón del corazón o se suscribe a usuarios que hablan de moda, es muy probable que la aplicación le muestre videos similares al usuario.

¿Cómo usar tik tok en mi negocio?

Si has decidido usar tik tok para hacer crecer tu empresa lo primero que debes hacer es crear tu cuenta y tienes varias opciones para hacerlo puedes regístrate a través de tu número de teléfono, correo electrónico o enlazándolo a redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Line.

Lo primero que debes hacer como en toda red social, es llenar los datos básicos una foto de perfil el nombre de tu negocio una biografía atractiva que refleje tu valor de marca y si lo deseas puedes agregar enlaces hacia tus otras redes sociales.

¿Qué publicar?

Se creativo: la publicidad directa y los videos corporativos suelen ser muy molestos para el usuario, en su lugar debes aprovechar el marketing de contenidos y mostrar de manera novedosa detalles de tu producto o servicio, da consejos, realizar tutoriales, mostrar el proceso de fabricación o a tu equipo de trabajo; las posibilidades son infinitas.

Recuerda que en esta red social los usuarios valoran el contenido y esta enfocados a pasar ratos de ocio, haz que tu marca establezca vínculos emocionales con ellos.

Por ultimo utiliza los hashtags resaltando el contenido y el valor de tu marca, también revisa periódicamente lo trendig y challenges no tengas miedo de unirte a ellos de manera creativa, tus seguidores lo valoraran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *