El Alcalde de Arequipa Mg. Omar Candia Aguilar, y la sociedad picantera de Arequipa anunciaron la actividad «Plato Solidario» al recodar un año de ser declarados como “Arequipa Ciudad Creativa en Gastronomía por UNESCO”.

Saida Villanueva, miembro de la Sociedad Picantera de Arequipa, informó que “Plato Solidario” arranca el primero de noviembre y consiste en llevar alimentos a personas de escasos recursos en las zonas más vulnerables de la ciudad, visitando en esta primera oportunidad el pueblo de Cerrito de Huacsapata en el distrito de Paucarpata. Asimismo, se implementará el programa de huertos urbanos en los comedores populares de Arequipa para generar autoabastecimiento local.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, interior y comida, texto que dice "AREQUIPA AREQUIPA AREQUIPA AREQUIPA AREQUIPA 色寶 AREQUIPA AREQUIPA CerPe"

Hace un año el título de “Arequipa Ciudad Creativa en Gastronomía por UNESCO”, gracias a que la Picantería arequipeña se ha convertido en una institución social, que ha resistido las modas culinarias conservando la sazón como herencia cultural mestiza, entre la cocina andina y europea.

El grupo impulsor para este importante logro en la gastronomía arequipeña está conformado por: la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Sociedad Picantera de Arequipa, Centro de Investigación Designial, Colegio de Nutricionistas del Perú, Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Turismo de Arequipa -ADEGOPA, Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Arequipa -AVIT, Universidad Nacional de San Agustín, Asociación de Ingenieros en Ciencias Agrarias, Asociación Gastronómica de Arequipa -AGAR, Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines AHORA, Instituto Superior San José Oriol, Instituto de Educación Superior Tecnológico ESDIT, Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Colegio de Antropólogos de Arequipa, Instituto Superior Elmer Faucett y la Asociación de Emolienteros de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *