El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) logró el rescate de seis iguanas y veintidós tortugas taricayas que eran ofrecidas en una tienda de mascotas en la ciudad de Mollendo, provincia de Islay. 

La denuncia realizada por un ciudadano alertó a las autoridades quienes en coordinación con la División de Control Operativo de la Intendencia Aduanas Mollendo llegaron al lugar encontrando a los animales de fauna silvestre distribuidos en dos peceras dentro del local. 

Los animales fueron decomisados por el SERFOR, quienes determinaron que las tortugas tendrían apenas semanas de nacida mientras que las iguanas un aproximado de tres meses de edad y se encontraron en una condición regular. No obstante se harán más exámenes sanitarios para determinar su estado. 

La Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, mediante el Reglamento para la Gestión de Fauna Silvestre, señala en el artículo 191, inciso 3 literal A, que es una infracción muy grave “cazar, colectar, poseer, adquirir, ofrecer a la venta, vender, transformar, almacenar, comercializar, importar o exportar especímenes, productos o subproductos de fauna silvestre sin contar con la autorización correspondiente”.

El responsable de este acto ilícito, será sometido a un Proceso Administrativo Sancionador, cuya sanción es el pago de una multa que va desde 0,1 hasta 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *