Alertados por algunos ciudadanos, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Cajamarca, recuperaron a un ejemplar de búho (Búho virginianus) que se encontraba en medio de la carretera Cajamarca – Baños del Inca, a la altura del Complejo Qhapaq Ñan.

Se trata de un espécimen juvenil que recibe la atención adecuada y seguirá en evaluación para posteriormente devolverlo a su hábitat.

El búho es un animal silvestre que habita los bosques tropicales , templados, de coníferas como los de Cajamarca, pero estos ecosistemas son alterados por actividades humanas como los incendios forestales y eso genera su migración a zonas cercanas a las ciudades. Hay que destacar que estas especies son importantes como controladores de plagas (roedores y serpientes).

Este ejemplar fue puesto a disposición de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Cajamarca (ATFFS-Cajamarca) del SERFOR con el apoyo de los ciudadanos Etelvina Vásquez, Antuan Marín y Jorge Sánchez, a quienes felicitaron por su correcto proceder y no usar al búho para otros fines como mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *