Luego de ser habilitada, hoy, Mara Gómez pudo debutar en el equipo de Villa San Carlos. Lamentablemente su equipo cayó derrotado 7-1 ante Lanús, en el encuentro válido por la Primera División de la AFA.

De esta manera, Mara Gómez se convirtió en la primera futbolista trans en jugar en Primera de AFA. Tras el partido, en el que Villa San Carlos cayó ante Lanús, las jugadoras del Granate le regalaron una casaca con el número 10 y su nombre en la espalda.

Mara Gómez hizo su debut con la número siete en la espalda. La jugadora fue titular en el enfrentamiento contra el Granate. «Lo que una busca es disfrutar y ser parte de este mundo. El deporte hay que disfrutarlo. Cada deportista sabe lo que es la pasión por el deporte. Estoy agradecida de poder estar acá, que haya un estado presente, que tengamos una Ley de Identidad de Género y que nos permitan ser parte», afirmó Mara Gómez al finalizar el encuentro.

El debut de Mara Gómez también marca un antecedente en el deporte mundial ya que la inclusión de deportistas trans es un debate abierto hace años, al punto que el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó que ya no es «necesaria una operación para competir en la rama correspondiente a la identidad de género que expresan»

Vía/ TyC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *