La Municipalidad Distrital de Yanahuara realizará, por segunda vez, la desinfección casa por casa y adicionalmente hará lo propio en todos los comercios y negocios de toda la jurisdicción. Ello como primera respuesta ante el posible rebrote o segunda ola de la Covid 19 en el país.

Entre julio y agosto pasado, la municipalidad realizó una primera desinfección y llegó a cerca de 3 000 viviendas del distrito. En esta oportunidad se espera llegar a una cantidad similar y a alrededor de 2 000 comercios entre tiendas de abarrotes, restaurantes, bodegas, etc.

Las labores de desinfección son, además, parte del programa “Yanahuara, distrito Bioseguro”, una propuesta que busca dar la denominación de “Bioseguridad” a la plaza principal del distrito, así como todo establecimiento comercial.

La desinfección se realizará con amonio cuaternario, un viralicida aprobado por el Ministerio de Salud, sin efecto adverso para las personas. Se iniciará el lunes 12 hasta el viernes 30 de octubre.

Para acceder a la desinfección, los interesados deben inscribirse a mesadepartesyanahuara@gmail.com o llamar al 054-485050. En el caso de los comercios, se dará prioridad a negocios que cuenten con la documentación para operar al día, es decir, licencia de funcionamiento vigente y certificado de Defensa Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *