En el municipio distrital de Cayma el brindar apoyo a su población fue una de sus prinpales obras realizadas durante este año de pandemia, si bien dentro de sus acciones se han priorizado muchas cosas, la realización de una en especial  es de aplaudir y renocer, así como lo hizo el congreso de la republica haciéndole mención dentro de la implementación de ollas comunes a favor de las personas más vulnerables.

Según el alcalde Jaime Pedro las ollas comunes nacen en su distrito como consecuencia de la pandemia, exactamente donde esta las zonas vulnerables ubicadas en la parte alta que viven del día a día.

 En un inicio el distrito contaba con 7 ollas tras el apoyo brindado en la actualidad se cuenta con 20 reconocidas por el municipio, fue este tipo de acciones que hizo que los distritos vecinos comenzaran a dar este tipo de apoyo tan necesario para sus vecinos que pasen necesidad. El 11 de febrero del presente año el municipio de Cayma fue reconocido por el congreso de la  república por su labor de implementar las ollas comunes a favor e las personas en estado de vulnerabilidad durante la pandemia de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *