Con la finalidad de lograr la formalización del transporte en la ciudad de Arequipa, Omar Candia Aguilar, alcalde de Arequipa, dio a conocer el cronograma para la presentación de los expedientes para la obtención del SETARE.

La atención y presentación de solicitudes de otorgamiento de SETARES, se efectuará a través de plataforma digital www.muniarequipa.gob.pe, con la finalidad de cumplir con el aislamiento social obligatorio y en el marco de la nueva convivencia social.

La recepción de expedientes se realizara de acuerdo al último digito de cada placa:
– 01 de setiembre al 07 de setiembre
– 07 de setiembre al 11 de setiembre
– 14 de setiembre al 18 de setiembre
– 18 de setiembre al 24 de setiembre
– 25 de setiembre al 01 de octubre
– 01 de octubre al 7 de octubre
– 09 de octubre al 15 de octubre
– 15 de octubre al 21 de octubre
– 22 de octubre al 28 de octubre
– 28 de octubre al 03 de noviembre

Los interesados deberán presentar el recibo de pago de S/.72.60 (renovación o habilitación) + s/.23.70 (característica), copia simple de arrendamiento vehicular, boletín informativo de la SUNARP con antigüedad no mayor de 30 días, Copia simple de SOAT y/o AFOCAT vigente, certificado de características aprobado y la copia del certificado de inspección técnica vehicular complementaria aprobada y vigente.

REQUISITOS TÉCNICOS

En el marco de los requisitos técnicos para el otorgamiento del certificado de operaciones SETARE son: pertenecer a la categoría M1, contar con láminas retro reflectivas que cumplan con los requisitos técnicos aprobados, contar con cinturones de seguridad para todos los ocupantes, de tres puntos para los ocupantes del asiento delantero y de dos puntos como mínimo para los ocupantes de los asientos posteriores, contar con peso mínimo de 1000 kg., para vehículos ocupados con motor termino cilindrada mínima de 1250 cm3., para vehículos eléctricos autonomía mínima de 200 km. o potencia máxima no menor de 80 kw., mínimo 4 puertas de acceso y contar con extintor contra incendios con una carga mínima de 02 kg. botiquín de primeros auxilios y cono/triangulo de seguridad y la implementación de los protocolos de bioseguridad dentro de las unidades.

Etiquetado como

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *