Mediante el Decreto Supremo N° 303-2020-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó una transferencia de S/ 9 742 120,00 (NUEVE MILLONES SETECIENTOS CUARENTA Y DOS MIL CIENTO VEINTE Y 00/100 SOLES), a favor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para financiar el servicio de colocación y monitoreo de 2 000 brazaletes, instalación de salas de audiencias virtual (software y hardware), gastos de verificación domiciliaria y de soporte técnico.

La norma publicada en el diario oficial El Peruano, se realiza en el marco de la implementación del Decreto Legislativo N° 1514, que optimiza la aplicación de la medida de vigilancia electrónica personal como medida coercitiva personal y sanción penal, a fin de reducir el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios del país.

Agrega, que el titular del pliego habilitador y habilitado en la presente transferencia de partidas aprueba mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados en el artículo 1 del presente Decreto Supremo, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente Decreto Supremo, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El Decreto Supremo es refrendado por la Ministra de Economía y Finanzas, María Alva Luperdi y por la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *