La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que, durante marzo y abril llegará a nuestro país un lote de un millón 50 mil dosis de la vacuna contra la COVID – 19 del laboratorio Pfizer.

Fue durante una conferencia de prensa conjunta con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el ministro de Economía, Waldo Mendoza, en Palacio de Gobierno.

La titular de salud detalló que este paquete y las 700 mil dosis de Sinopharm que llegarán durante los próximos días, permitirán agilizar y completar con mayor rapidez la primera fase del plan de vacunación contra la COVID – 19, que contempla la inmunización de todo el personal de salud asistencial y administrativo de los distintos niveles, sistemas y subsistemas.

También, a los trabajadores vinculados a diferentes servicios como seguridad y limpieza en establecimientos de salud.

Mazzetti destacó, también, el aporte brindado por la Contraloría General de la República durante los primeros días de vacunación, especialmente en la elaboración del padrón nacional. “Es la primera vez que tenemos un listado actualizado donde se integra al personal de salud de todos los sistemas, incluyendo el privado”, agregó.

En cuanto al oxígeno, la titular de salud explicó que la agresividad del virus durante la segunda ola triplicó la demanda de oxígeno. “Estamos en conversaciones para que Southern fabrique entre 20 y 60 toneladas adicionales al día. Asimismo, está en curso el proceso para importar 30 toneladas”, afirmó.

A estos esfuerzos para cerrar la brecha, se suman tres plantas que ya han sido instaladas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Arequipa, Pisco y Satipo. “También hemos recibido donaciones de Respira Perú y adquirimos 450 concentradores de oxígeno que se adicionan a los 3,296 con los que ya contábamos”, señaló la ministra Mazzetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *