En la actualidad, son muchos los factores por los cuales un candidato puede llegar a sus votantes o atraer a cierta cantidad de personas. Hoy en día y debido a la era tecnológica en la que nos encontramos, vemos mucho más la influencia de personas famosas o conocidas dentro de las redes sociales, plataformas que se usan para atraer futuros votos seguros.

Dentro de todas esas personas, son muchos los adjetivos que se les ha colocado con el trascurso del tiempo, pues si, “Los Influencers” como mejor llamados están, con el trascurso del tiempo son cada vez más frecuentes miembros de los partidos políticos y no necesariamente siendo simpatizantes de los mismos.

Si bien la responsabilidad de sus acciones recae sobre ellos mismos, en la mayoría de ocasiones por cuestiones “monetarias” se olvidan que en realidad deberían brindar su apoyo a aquella persona que sea un digno representante al congreso o presidencia del país. Estas personas dedicadas a estos tipos de cosas, dejan de lado los principios éticos durante la campaña electoral; y por unos cuantos soles, se olvidan de su deber moral con la sociedad.

Teniendo como consecuencia las lamentaciones que se dan después de ser elegidas las personas que en un momento apoyaron. Ya se vivió este tipo de acciones en algún momento con una controversial alcaldesa de Lima, quien contrató a “Influencers” de la capital para hacer una campaña política en contra de su vacancia, teniendo como resultado final, la misma clásica historia, involucrados con la corrupción que fueron acusados.

La responsabilidad de saber a quién verdaderamente elegir recae sobre nosotros, pero cierto sector de la población que aún no está seguro por su decisión opta por la decisión que tomen otras personas, cayendo en algo erróneo. Teniendo todos estos aspectos sería bueno enfatizar en la realidad las decisiones a tomar para quien verdaderamente deberían apoyar estas personas, que gracias a la población tienen el poder de influir en el voto de una persona durante las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *