Nota especial

Wayrachi es un invento peruano que viene salvando muchas vidas.

El disposito de pelicular nombre en quechua han llegado a salvar a más de 60 personas en sus 6 meses de uso, dicho disposito ayuda a las personas con altos índices de saturación en sus pulmones  a estabilizarlos y dar oxígeno a presión a los pulmones colapsados.

A mediados de Agosto del año pasado, el hospital Honorio Delgado recibió estas unidades en menor cantidad, dadas su gran eficiencia y ayuda para los pacientes hospitalizados, tras los resultados el director hospital pidió más unidades del gran invento, a la fecha el nosocomio cuenta con 17 dispositivos.

“Estos Dispositivos no reemplazan a una cama UCI, lo que hacen es ayudar a la respiración de los pacientes que llegan al hospital con bajo porcentaje de saturación, podemos darle hasta 70 litros de oxígeno” señalo el medico Aldo López Ticona. Así mismo el encargado hospitalización indico que hay 40 camas con pacientes covid  que vienen recibiendo grandes cantidades de oxigeno gracias a WAYRACHI.

Además indico que se planea adquirir 20 unidades que serán compradas gracias a donaciones. Gracias este dispositivo el promedio de pacientes  en camas de alto flujo es de 7 a 10 diez días, reduciendo así su proceso de internación en los nosocomios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *