Una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano, autoriza la transferencia de 75 millones 554,020 soles del Ministerio de Salud (Minsa), soles a favor de la Alianza GAVI con la finalidad de financiar el pago inicial para la adquisición de vacunas contra el covid-19.

Esta transferencia se ejecuta según el acuerdo de compromiso suscrito con la Alianza GAVI el 18 de setiembre del 2020 asi se precisa en la Resolución Ministerial Nº 826-2020/MINSA

El egreso de estos recursos económicos se afectará con cargo al presupuesto del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa.

La norma, refrendada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aclara que estos recursos autorizados no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma agrega que los saldos no utilizados de los recursos transferidos por el Minsa a favor de la Alianza GAVI, deben ser devueltos al tesoro público una vez culminada la ejecución objeto del acuerdo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *