Ayer, dueños de los gimnasios en Arequipa, realizaron un plantón pacifico en la Plaza de Armas exigiendo al Presidente la autorización para la reapertura de sus establecimientos. Christian Flores, coordinador de la asociación anuncio que buscarán una reunión con el presidente del Comando COVID-19, Percy Miranda, para exponer el plan de acción y protocolos que podrían aplicar para recibir al público.

Flores, manifestó que alrededor de 20 gimnasios en Arequipa quebraron y más de 1 800 trabajadores del sector se vieron afectados por la falta de ingresos económicos.

El pasado 08 de octubre los diferentes dueños y trabajadores en los recintos deportivos, realizaron un plantón pacifico para solicitar la apertura de sus centros de trabajo; sin embargo, el pasado 22 de octubre se anunció que las playas e iglesias estarán abierta a los visitantes de forma progresiva y a su vez, el ministro de defensa Jorge Chávez declaró en un medio Nacional sobre la posible apertura eventual de los gimnasios a nivel nacional.
 
“Los gimnasios no van por el momento”, dijo el titular del MINDEF a nuestro medio. Con esta respuesta, Chávez descartó por el momento la reapertura de estos espacios. Sin embargo, evitó dar mayores detalles.
Es por ello, que nuevamente salimos a las calles a pedir que nos permitan laboral, lo cual es el sustento de nuestras familias.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *