El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID 19 informó que la atención en el Centro Médico Pedro P. Díaz de la UNSA se iniciará el lunes 5 de octubre, en 4 especialidades.

Según informó el director del hospital, Dr. Richard Hernández Mayori, se trasladarán 30 profesionales de la salud y personal auxiliar que garantizarán la atención durante el turno de mañana en las especialidades de Cirugía, Traumatología, Oftalmología y Urología en Consultorio Externo.

Además, atenderán controles post operatorios de pacientes que fueron intervenidos en el Hospital COVID y han superado la enfermedad.

“Nuestros anestesiólogos que están en su domicilio por ser mayores de 60 años o que tengan alguna comorbilidad podrían ir al Pedro P. Díaz para atender estas cirugías. Son 3 anestesiólogos, 2 cirujanos, 3 traumatólogos, 3 oftalmólogos y un 1 urólogo”, detalló.

Desde la primera semana se proyecta realizar de 2 a 3 cirugías diarias de urgencias en pacientes derivados del Honorio Delgado. “Para las intervenciones quirúrgicas tenemos que estar seguros en un 90% que es un cirugía segura porque estaremos en un establecimiento que está acondicionado para urgencias que no hagan correr riesgo ni al personal ni al paciente”, señaló.

Al menos 12 pacientes positivos a coronavirus con otra comorbilidad están a la espera de ser operados en el Hospital COVID.Hernández también señaló que están a la espera de la Aprobación del Plan de Reincorporación y retorno donde se espera la reincorporación de 11 médicos especialistas y 80 enfermeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *