Hoy, la municipalidad de Yanahuara y los médicos de EsSalud llegaron a la comunidad campesina de Tambo Cañahuas, ubicada a más de 4,000 msnm para aplicar pruebas rápidas de descarte a la Covid 19.

La actividad se realizó en el sector de Patahuasi donde se aplicaron 191 pruebas de descarte, detectándose 17 casos positivos al coronavirus, que en más del 90% se encontraron en la etapa final. Los galenos, en ese sentido, entregaron 10 tratamientos a igual número de personas, consistente en ivermectina, azitromicina y paracetamol.

ENTREGAN AYUDA

Además se les entregó ropa de abrigo para los niños y adultos de la zona. Las prendas fueron recolectadas tras una campaña hecha por reinas de belleza de diferentes distritos de la ciudad.

El arribo a la zona, sirvió además para la entrega de mascarillas a la población, una forma de protegerlos ante la pandemia provocada por la COVID 19, así como de 80 frazadas que fueron distribuidas entre los comuneros, como medida paliativa ante el intenso frío que soporta el lugar, integrado por los anexos de Tambo Cañahuas, Pampa Cañahuas y Sumbay.

De forma adicional, se entregó productos e insumos veterinarios para evitar la mortandad de los camélidos sudamericanos (alpacas y llamas) en la zona, dedicada en su mayoría, a la actividad ganadera. Entre los insumos se entregó, agua hipodérmica, jeringas, alcohol yodado, mientras que se entregó cerca de un centenar de dosis de ivermectina, Oxitetraciclina, Vitamina A, D3 y E.

DATO

A principios de Julio, el área de Defensa Civil llevó otras 90 frazadas que fueron entregadas entre los pobladores más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *