La Sub Gerencia de Licencias e ITSE de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó el operativo inopinado a 7 panaderías de las zonas de Semi Rural Pachacútec, Mariscal Castilla, Tupac Amaru; donde los inspectores municipales revisaron sus licencias y certificado de defensa civil, así como el inspector del Centro de Salud verificó las normas sanitarias de la elaboración de los panes.

Fueron 3 panaderías en las que se encontró masa de pan en mal estado, así como recipientes de fermentación en condiciones insalubres, realizándose en forma inmediata la clausura y la retención de 80 Kg de masa cruda de pan, así como recipientes de madera, utensilios en mal estado.

“Vamos a continuar con los operativos para cuidar y proteger la salud pública, por lo que pedimos a los dueños de negocios como panaderías, restaurantes que brindan servicios de alimentos a cumplir en forma estricta las normas sanitarias de limpieza, inocuidad, así como evitar la contaminación cruzada, para lograr expender productos de calidad y sanidad” indicó el Sub Gerente de Licencias e ITSE, Eduardo Arrayan Medina.

Por otro lado, el funcionario municipal señaló que en horas de la noche se realizó la clausura de dos bares ubicados en Río Seco, que causaban zozobra y preocupación a los vecinos del sector.

Estos negocios ilegales atendían bajo la fachada de restaurante y tienda de abarrotes, además expendían bebidas alcohólicas sin respetar la norma nacional de prohibición de este comercio por encontrarnos en Estado de Emergencia Sanitaria.

Se informó que las panaderías clausuradas tendrán cinco días para realizar su descargo, sino se harán acreedores a una multa de 2 UIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *