La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur consiguió que se confirme la condena de cadena perpetua impuesta a un sujeto que abusó de una menor de edad (10), en varias ocasiones entre el 2007 y 2009, aprovechando que era su instructor de baile, en Villa María del Triunfo.

Se trata de José Antonio Ruíz Ccoscco (30), quien en mayo del 2019 interpuso recurso de nulidad a la condena obtenida por el Ministerio Público en su contra en setiembre del 2018, como autor del delito de violación sexual de menor de edad

Sin embargo, su pedido fue desestimado por el Poder Judicial, confirmando la sentencia obtenida por el fiscal superior José Oswaldo Carretero Gavancho, titular del despacho.

Los hechos se iniciaron en febrero de 2007 y continuaron hasta el 2009 cuando el sujeto, aprovechando su condición de instructor de baile, convenció a la menor de ir a su domicilio donde la amenazó con unas tijeras para lograr su cometido. La víctima denunció los abusos el 25 de noviembre del 2013 ante la Comisaría ‘José Carlos Mariátegui’.

Ruíz Ccoscco se encuentra con orden de captura para que cumpla su condena. 

Vía/Ministerio Público Fiscalía de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *