¡Es el colmo! Luego de que la Gerencia de Salud de Arequipa (Geresa) anunciara la decisión de restringir la atención por haberse encontrado casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores de esta institución, el personal de primera línea continúa laborando pese a estar contagiado.

EnterateAQP tuvo acceso al chat grupal de wathsapp de los “Jefes de RAC” (Red Arequipa-Caylloma) donde se anunció la restricción de atención de la Geresa por 14 días e inmediatamente los integrantes del grupo consultaron si debían seguir las mismas medidas.

Captura de Grupo de Whatsapp de Jefes de MicroRedes Red Arequipa Caylloma

Uno de los integrantes mencionó que en su establecimiento de salud tienen 20 trabajadores infectados, mientras que otro jefe señaló que tuvieron 30 y que solo fue un brote pero que ahora están bien.

Hasta el cierre de la edición de esta nota no se obtuvo respuesta alguna por parte de la Geresa para ver si los otros establecimientos de salud debían también restringir la atención.

Actualmente, Arequipa viene reportando altos índices de contagios o casos positivos de Covid-19 (más de 1000 casos se vienen registrando por día). Incluso la cifra de fallecidos va en ascenso, mientras que nuestros hospitales siguen colapsando y nuestras autoridades (locales y nacionales) siguen brillando por su ausencia en la lucha por frenar la propagación de la Covid-19 ….. ahhhh y no nos olvidemos de la población que no respeta y no sigue los protocolos de seguridad y ponen a Arequipa en una situación crítica en esta lucha contra la Covid-19.

DATO

Arequipa registra hasta el momento 27 656 casos de la COVID-19 y 630 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *