Del 12 al 26 de noviembre se desarrollará la séptima edición de «Corriente«, encuentro latinoamericano de cine de no ficción, un espacio de encuentro para ver, escuchar, aprender y hacer cine, que sucede desde el 2014 en la ciudad de Arequipa y que este año, debido a la crisis sanitaria mundial se llevará a cabo por primera vez de manera virtual.

Esta nueva edición de Corriente enfrenta nuevos desafíos que se asumen con optimismo, con nuevas plataformas y nuevas estrategias que se explorarán para poder llevar contenido de calidad a toda América Latina.

Como sucede cada año, dentro de las actividades principales del Encuentro Corriente, se presentarán: seminarios, clases maestras, talleres, conversatorios, películas, asesoría de proyectos y sesiones performaticas de cine online.

Serán catorce días en los que Corriente compartirá lo mejor del cine contemporáneo de no ficción de América Latina y en los cuales se realizarán diversas actividades con la participación de destacados cineastas de diversas nacionalidades.

Para poder ser parte a las actividades formativas del Encuentro se han abierto dos convocatorias: una para postular a la ASESORÍA DE PROYECTOS, dirigida a personas que tengan un proyecto audiovisual en desarrollo y deseen recibir asesoría personalizada de parte de profesionales invitados de Corriente (se seleccionarán 6 proyectos) y la otra convocatoria es para el CORRIENTE LAB, a través de la cual se otorgarán 60 becas a las personas interesadas en participar de todas las clases maestras, talleres, ponencias y seminarios, de manera gratuita.

El cierre de las convocatorias será el 20 de septiembre, y se pueden revisar y descargar las bases de ambas en la página de Facebook del encuentro Corriente: https://www.facebook.com/corrientenoficcion/.

Corriente es un proyecto de Asociación Cultural Bulla y se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Cultura. Para más información los invitamos a visitar las redes sociales en Facebook e Instagram como @Corriente-cine-de-no-ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *